< volver
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN LA ENSEÑANZA DE NATACIÓN
Descubre la natación con niños de 0 a los 6 años (Curso 1)
Dictado por: Robert Strauss (Estados Unidos)
 
En este curso, Robert Strauss aborda, a través de 22 videos de clases magistrales, el enriquecimiento acuático de la estimulación temprana para bebés y la enseñanza de la natación en niños de 3, 4 y 5 años.
Este curso dirigido a instructores, educadores de educación física y entrenadores de natación que quieran asistir a bebés y niños pequeños a desarrollarse física, mental, emocional y socialmente en el descubrimiento de la natación.
Este curso forma parte de la Certificación Internacional en la Enseñanza de la Natación que organiza NADI y SWIM GYM. La Certificación consta de 2 cursos que pueden realizarse de manera independiente, pero solo aquellos que completen los 2 cursos más la lectura del libro “Descubre la Natación” de Robert Strauss y aprueben el examen final correspondiente, recibirán el Certificado de Internacional en la Enseñanza de la Natación avalado por Red NADI y Swim Gym.

 
Dictado por:
Robert Strauss
(Estados Unidos)
 
 
 
VALOR DEL CURSO
USD 89
€ 74
$ 8000
(solo residentes Argentina)

FORMAS DE PAGO
 
(USD)

(€)

- click aquí -

Transferencia / depósito bancario
(Argentina)
Banco Santander Río
Cuenta Única 431-350256/5
CBU 0720431388000035025654
Titular: Jaquelina Esquitino
CUIL 27-14897229-5

INSCRIPCIÓN
Una vez realizado el pago, deberá completar el formulario de inscripción online
- click aquí -
Si ha elegido pagar mediante transferencia o depósito bancario, le solicitamos envíe el comprobante de la transacción a info@rednadi.com
El formulario de inscripción le solicitará los datos del pago por lo que le sugerimos que tenga el comprobante a su lado al momento de completar el mismo.
 

 
Programa
 
Módulo 1: Entorno amistoso
  Características del entorno amistoso. El buen maestro. El entorno amenazante. La confianza. Sabiduría acuática. Áreas seguras. Miedo al agua. La ayuda incondicional. La empatía. La felicidad en el agua.
Módulo 2: La respiración primero
  Condiciones de la respiración. Diferencias entre nadador y no nadador. La fonética de la respiración. Movimientos en el agua. Los padres y las clases de natación. Aprender a respirar.
Módulo 3: Importancia de la natación para un bebé
  Fitness acuático para bebés. La atención individual. La ayuda incondicional. El enriquecimiento acuático. Voz suave y toque suave. La expectativa de los padres y profesores. Las aventuras acuáticas. El desarrollo del fitness en el agua para bebés. Cultura lúdica.
Módulo 4: Cruzar el puente de la Naivetè a la seguridad acuática
  Etapas del aprendizaje. El incidente acuático. La condición de asfixia. Descubrimientos del niño. Reacciones del profesor. Método de enseñanza con niños pequeños. La natación como seguro de vida.
Módulo 5: Vínculos Humanos
  Comunicación no verbal. Descubrir la natación a través de la seguridad acuática. Natación de iniciación. Movimiento y aprendizaje. El tacto. La empatía. La enseñanza en el nivel de comprensión. Vínculos humanos de comunicación.
Módulo 6: Descubre la Natación antes de los 4 años
  Descubrir la natación VS Enseñar a nadar en niños hasta los 4 años. Propósitos de la natación antes de los 4 años. De qué se trata la vida desde los 0 a los 4 años. Descubrimientos. Los adultos y las clases con bebés. Resultados de una clase de fitness acuático para bebés. Seguridad acuática
  Módulo 7: Estructura de la Clase Semanal
  Diseño de programa de la escuela de natación y del equipo de natación. Objetivos del programa de natación. La importancia del proceso. Equipamiento. Instrucciones para los alumnos. Características. Retraolimentación. La evaluación del nadador. La evaluación del instructor. Paso de niveles. Cultura lúdica.
  Módulo 8: Aventuras Acuáticas
  Descubrimientos de los niños en las etapas iniciales. La atención. Sistema nervioso simpático. Sistema nervioso parasimpático. Natación para bebés VS Fitness acuático para bebés. Propósitos del fitness acuático para bebés. Razones para asistir a una persona que está descubriendo la natación.
  Módulo 9: Asistiendo al descubrimiento de la natación durante los años mágicos 3, 4 y 5 años
  Enlace afectivo. El canto y las rondas en grupo como herramienta. Destrezas desde y hacia áreas de seguridad. Pugna por poder. El salto al agua. Paciencia Vs Empatía y Confianza. Aprender a caminar en el fondo. Mantener la confianza. Ayuda incondicional. Atención individualizada. Boyación. Flotación. Uso correcto de los artículos de flotación. Descubrimiento de los estilos
  Módulo 10: Fobia al Agua. Un Paradigma del Siglo XXI
  El miedo. El terror. La fobia. El miedo racional. Neuronas espejo. Plan de salida. Potenciar VS Impedir. Seguridad acuática.
 

 
Modalidad
 
Formato virtual asincrónico, con un encuentro quincenal con Robert Strauss por zoom para evacuar consultas sobre los temas del curso.
 

 
Recursos pedagógicos
 
▪ 22 videos de Clases Magistrales
▪ Documentos que acompañan los videos
▪ Autoevaluaciones para testear el progreso.
▪ Encuentro virtual con el docente para consultas.
 

 
Duración del curso
 
Duración del curso: 30 horas.
Inicia el 1 de febrero 2021
El tiempo promedio de duración del curso y el que será emitido en tu certificado es de 30 hs. Dependiendo de la dedicación y de la cantidad de veces que reveas las clases, podrás tardar más o menos tiempo que el establecido.
Podrás ingresar al curso durante 60 días. Tiempo que tiene habilitado el curso contando desde tu primer acceso, pudiendo así rever las clases y revisar el material las veces que quieras.
 
 

 
Comienzo de la cursada
 
Una vez que estés inscripto y hayas abonado el curso, deberás aguardar 72hs. hábiles para recibir en tu mail o Whatsapp, el acceso al Campus Virtual NADI (revisá siempre correo no deseado).
 
 

 
Cursada
 
- El curso puede hacerse desde cualquier computadora con conexión a Internet en donde, registrado con tu usuario y contraseña, irás avanzando con las clases.
- La cursada se adapta 100% a tu disponibilidad: se puede cursar las 24 hs. del día, sin límite máximo de clases por día.
- La totalidad del curso es a distancia. No tenés que presentarte en ningún momento físicamente en ningún domicilio de cursada.
- Tendrás a tu disposición un canal para hacer consultas al soporte técnico y otro para consultar al docente.
- Se podrá cursar desde computadoras de escritorio, notebooks, tablets, Ipad y celulares.
 
 
 
 

 
Certificado digital de aprobación
 
 
Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado la capacitación.
Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y fecha de realización.