< volver
Aprender a nadar en el primer septenio
Dictado por: Sebastián Vaca Quintana (Argentina) y Natalia Torres (Uruguay)
 
En este curso abordaremos el proceso de transición de la natación temprana (con bebés y familia) hacia la primera socialización acuática, así como el proceso de acogida cuando comienza la independencia familiar.
Ir con alegría al encuentro con el medio acuático, explorar cambios de posiciones (ventral, dorsal y lateral) percibiendo extensiones y repliegues, son habilidades de inicio de un proceso mágico y divertido.
Iniciar el proceso de exploración de la sensibilidad aumentada de apoyos de manos, brazos y pies (dorsal y ventral) para “encender el motor de un nave acuática que explora fondo y superficie”.
El trabajo sobre la musculatura interna y externa del núcleo se vuelve imprescindible para para iniciarse en líneas corporales y coordinativas que permiten activar “gigantes” brazadas propulsivas.
Para finalizar el abordaje trabajaremos sobre el nado de distancias, afianzando ejercicios de autosalvamento basado en técnicas con orientación deportiva.
Este curso corresponde al módulo 1 de la Certificación en Natación Infantil ( CENI ) que organiza NADI. La Certificación consta de 3 módulos/cursos que pueden realizarse de manera independiente, pero solo aquellos que completen los tres módulos/cursos que componen la certificación serán avalados por NADI con la entrega de un diploma adicional que legitime la obtención de la Certificación en Natación Infantil.

 
Dictado por:
Sebastián Vaca Quintana
(Argentina)
Dictado por:
Natalia Torres
(Uruguay)
VALOR DEL CURSO
USD 60
€ 54
$ 4700
(solo residentes Argentina)

FORMAS DE PAGO
 
(USD)

(€)

- click aquí -

Transferencia / depósito bancario
(Argentina)
Banco Santander Río
Cuenta Única 431-350256/5
CBU 0720431388000035025654
Titular: Jaquelina Esquitino
CUIL 27-14897229-5

INSCRIPCIÓN
Una vez realizado el pago, deberá completar el formulario de inscripción online
- click aquí -
Si ha elegido pagar mediante transferencia o depósito bancario, le solicitamos envíe el comprobante de la transacción a info@rednadi.com
El formulario de inscripción le solicitará los datos del pago por lo que le sugerimos que tenga el comprobante a su lado al momento de completar el mismo.
 

 
Programa
 
Nuevas miradas pedagógicas en natación infantil
Paradigmas.
Nuestra imagen de niño y su relación con la postura docente.
Educación Fisica, natación y paradigmas.
Proceso de transición entre la natación temprana (con bebés y familia) y la primera socialización acuática: ahora al agua con amigos!!!
¿Adaptación o Acogida?
Habilidades de inicio: cambios de posiciones (ventral, dorsal, lateral), extensiones y replieges como proceso mágico y divertido. Información vestibular para un correcto cambio de posición.
Core: el trabajo sobre la musculatura interna y externa del núcleo.
Equilibrio y apoyos sensibles: sensibilidad aumentada de apoyos de manos, brazos y pies (dorsal y ventral) para “encender el motor de una nave acuática que explora fondo y superficie”.
Nados naturales y globales.
Uso de aletas como facilitadores.
Nado de distancias y autosalvamento adaptadas a la edad.
Entradas rápidas al agua con foco en la posición invertida.
El juego…
Evaluación como motor de aprendizaje: cuándo, cómo y qué evaluar para un aprendizaje de calidad.
 

 
Recursos pedagógicos
 
▪ Bibliografía
▪ Enlaces
▪ Foros de intercambio y consultas
▪ Videos
▪ Material de lectura
▪ Tareas
▪ Encuentros presenciales x Zoom
▪ Evaluaciones
 

 
Duración del curso
 
El tiempo promedio de duración del curso y el que será emitido en tu certificado es de 24 hs. Dependiendo de la dedicación y de la cantidad de veces que reveas las clases, podrás tardar más o menos tiempo que el establecido.
Podrás ingresar al curso durante 60 días. Tiempo que tiene habilitado el curso contando desde tu primer acceso, pudiendo así rever las clases y revisar el material las veces que quieras.
 
 

 
Comienzo de la cursada
 
Una vez que estés inscripto y hayas abonado el curso, deberás aguardar 72hs. hábiles para recibir en tu mail o Whatsapp, el acceso al Campus Virtual NADI (revisá siempre correo no deseado).
 
 

 
Cursada
 
- El curso puede hacerse desde cualquier computadora con conexión a Internet en donde, registrado con tu usuario y contraseña, irás avanzando con las clases.
- La cursada se adapta 100% a tu disponibilidad: se puede cursar las 24 hs. del día, sin límite máximo de clases por día.
- La totalidad del curso es a distancia. No tenés que presentarte en ningún momento físicamente en ningún domicilio de cursada.
- Tendrás a tu disposición un canal para hacer consultas al soporte técnico y otro para consultar al docente.
- Se podrá cursar desde computadoras de escritorio, notebooks, tablets, Ipad y celulares.
 
 

 
Certificado digital de aprobación
 
 
Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado la capacitación.
Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y fecha de realización.
 
< volver