La 6° Campaña Nacional de Seguridad Acuática es una acción de responsabilidad social que propone a los centros acuáticos participantes implementar durante el mes de octubre y/o temporada de verano actividades educativas y de comunicación referidas a la seguridad en el agua.
Los objetivos de la campaña son:
Concientizar sobre los riesgos de accidentes acuáticos infantiles.
Prevenir con acciones de comunicación, información y difusión.
Educar sobre las normas y los elementos de seguridad; el código de banderas de la playa y con actividades para resolver emer-gencias en el agua.
Para cumplir con estos objetivos, la Campaña de Seguridad Acuática recomienda a cada centro participante la implementación de las siguientes acciones:
Actividades educativas específicas sobre seguridad en piscinas.
Actividades de comunicación y difusión a través de redes sociales, e-mail, web, banners y carteles informativos en la piscina.
Reparto de folleto educativo con normas de seguridad acuáticas a las familias y su comunidad.
Fecha de implementación:
Temporada de invierno: del 30/09 al 02/11 de 2019
Temporada de verano: diciembre, enero y febrero 2020
Lugar de implementación: en cada uno de los centros participantes.
La Campaña de Seguridad Acuática le otorgará a cada centro:
1. Un Manual de Implementación con toda la información sobre las actividades educativas y de comunicación a realizar y las indicaciones sobre cómo y cuándo llevarlas a cabo.
2. Los Archivos Digitales para realizar la comunicación y difusión de las actividades de la campaña que se llevarán a cabo dentro de su centro. En este aspecto, cabe destacar que el centro participante recibirá archivos para uso digital que podrá utilizar en sus redes sociales, correo electrónico y sitio web; y archivos que podrá enviar a imprimir para obtener los soportes gráficos (banners y posters A3) que colocará en sus instalaciones.
3. Los Archivos Digitales del Material Educativo para llevar a cabo las actividades de enseñanza de la campaña: normas de seguridad acuática, código de banderas de la playa y recomendaciones para adultos.
4. Folleto educativo impreso (de recepción opcional) con las normas de seguridad acuática para repartir entre las familias y la comunidad. La campaña contará con una determinada cantidad de folletos impresos que se distribuirán entre los centros que decidan afrontar el costo de envío postal para su recepción.
Los centros que participen de la Campaña Nacional de Seguridad Acuática se verán beneficiados del siguiente modo:
Recibirán la campaña íntegramente desarrollada, esto es, la guía de actividades educativas a realizar y las piezas de comunicación para su implementación.
Llevarán adelante una acción de responsabilidad social empresaria impactando positivamente en su comunidad.
Sorprenderán a sus alumnos y sus familias con un mes lleno de actividades e información referidas a la seguridad en el agua.
Fortalecerán la unión de su equipo docente al trabajar en conjunto en una causa de bien común.
Convertirán a su centro acuático en agente de prevención y referencia en seguridad acuática en su comunidad.
Participarán de una acción nacional, trabajando en conjunto con centros acuáticos de todo el país.
Obtendrán mención en todas las comunicaciones que NADI realice sobre los resultados de la 6º edición de la campaña de seguridad acuática.
La Campaña Nacional de Seguridad Acuática está destinada a todos los centros de actividades acuáticas, instituciones educativas, municipios, clubes y gimnasios con natatorios de la República Argentina.
Cámaras de natatorios y federaciones podrán contactarse con NADI para gestionar inscripciones corporativas de sus miembros.
Para participar de la Campaña de Seguridad el centro interesado deberá:
Comprometerse a realizar la campaña de seguridad acuática siguiendo las pautas elaboradas por NADI y plasmadas en el “Manual de Implementación de la Campaña” que cada centro participante recibirá.
Colaborar en la financiación de la campaña con un aporte económico que le dará acceso a todo el material informativo y de comunicación para llevar a cabo las actividades antes mencionadas. La colaboración se materializa a través del abono del valor de inscripción requerido para participar de la campaña.
El valor de inscripción para recibir la campaña es de:
Campaña: $2590
El centro interesado podrá confirmar su participación
hasta el 20 de diciembre de 2019.