Gracias a los nuevos desarrollos en pedagogía y metodologías aplicadas a la enseñanza, se han realizado avances en el proceso del aprendizaje de la natación. Sin embargo, en las diferentes clases aún nos encontramos con dificultades cuando observamos niños que aún no saben flotar o que realizan desplazamientos con rudimentarias técnicas a pesar de haber concurrido a colonias y/o a clases de natación durante meses.
Ante esta situación cabe preguntarnos: ¿Dónde está la falla? ¿Es un problema metodológico, pedagógico o técnico? ¿Qué podemos hacer para corregir esto? ¿Qué nos hace falta para enseñar a nadar eficientemente en los distintos niveles y edades?
En esta conferencia, procuraremos llegar a respuestas que nos permitan conocer cómo resolver estas dificultades y facilitar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.
     
 
< volver  
Licenciada en Educación Física y Deportes. Vicerrectora del ISEF N°1 Dr. Enrique Romero Brest. Titular de las Cátedras de Natación I y II del ISEF N°1 Dr. Enrique Romero Brest. Directora de Estudios del Instituto de Natación y Deportes A-1231.