La facilitación visual y la documentación gráfica son herramientas que nos permiten facilitar la comunicación, promover la participación y favorecer la escucha activa a través del uso de gráficos, textos e imágenes. Se utiliza en reuniones de trabajo, equipos, procesos, eventos o clases para que sean más efectivas y desarrollen todo su potencial.
La facilitación visual nos devuelve a aquello natural en nuestra infancia - el dibujo y la expresión - conectándonos con nuestros sentidos y emociones. Promueve la claridad y la capacidad de síntesis. Estimula la construcción de la memoria colectiva y potencia la recordación de lo trabajado. Propicia espacios de expresión y participación efectivos.
Irene Kerner te invita a descubrir cómo funciona esta técnica en la conferencia: “El agua y las emociones: ¿reaccionamos o respondemos?” el domingo 12 de junio a las 9:00 Hs.

Lic. En Políticas y Administración de la Cultura (UNTREF) Posgrado en Diplomatura Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil (FLACSO). Entrenada en Facilitación Visual y Documentación Gráfica. Docente universitaria (UNTREF). Asesora y acompaña procesos de fortalecimiento organizacional en instituciones socioculturales, públicas y privadas. Facilita e implementa la técnica de documentación visual en procesos, eventos y jornadas. Desarrolla talleres para propiciar espacios de participación y comunicación efectivos en Argentina y Latinoamérica.