El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (TEA) Actualmente, se diagnostica con autismo a 1 de cada 88 individuos y a 1 de cada 54 niños varones.
La Fundación Brincar tiene propósito de promover la calidad de vida plena para personas con trastorno del espectro autista y para ello desarrolla actividades de educación, formación y acompañamiento a niños y sus familias y acciones comunitarias y de concientización.
En esta presentación, Soledad Zangroniz, mamá de Ramiro (12 años) y Alexandra Mountjoy, mamá de Matías (10 años), ambos con diagnóstico de autismo nos contarán sus experiencias y nos brindarán consejos para conocer, comprender y relacionarnos mejor con niños con este diagnóstico.

Mamá de Ramiro de 12 años con diagnóstico de autismo. Creadora de la “Fundación Brincar x un autismo feliz”. Profesora de Filosofía, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Argentina. Se desempeñó como docente de Nivel Secundario y Universitario y fue Directora de Estudios en la Formación Docente del Nivel Superior de Enseñanza. Colabora en la coordinación, asesoramiento y elaboración de proyectos orientados a la formación y capacitación profesional ajustados a diversos contextos educativos y sociales.

Mamá de Matías de 10 años con diagnóstico de TGDNE (Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado, Espectro Autista). Coordinadora de Encuentros Madres y Abuelas de la Fundación Brincar x un autismo feliz. Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Se dedica a la clínica de adultos.